viernes, 6 de marzo de 2009

Lo que haya en tu cabeza


Nadie nunca sabe realmente para que nace. Nadie, absolutamente nadie, esta exento de esta condición universal que para muchos llega a ser como un castigo, mientras que otros la verdad lo cogen un chin mas suave. Un día te encuentras pegado de una teta chupando como si no hubiera mañana. Otro día estas sentado en un pupitre aprendiendo como descifrar ese código complejo llamado lengua. Luego te encuentras dando pedal en tu bicicleta a to lo que da en una bajaita rogando que el de alante no se caiga pa no llevartelo con to. Algunos se encuentran sentados por segunda vez en un pupitre universitario copiando de la pizarra o lo que dicta el profesor, porque de eso se trata, aprender lo que ya esta establecido, copiar lo que se dicta.

En la vida nada realmente es como uno quiere. Uno CREE que todo es como uno quiere... pero de ser así yo no me llamaría Misael, ese nombre lo escogió mi papa... yo me llamaría Diego, o Arturo, que se yo. Si las cosas fueran como yo quiero, nunca hubiese estudiado y aun así fuera la persona mas inteligente del planeta. Si las cosas fueran como yo quiero haría inmortales a todas las personas que he querido en mi vida.

Sin embargo creo que dentro de todo este sistema, lleno de parámetros y cánones, llamado "vida" se presentan muchas oportunidades para intentar hacer las cosas a mi manera.

Si me hicieran una radiografía cerebral saldría un carrito de carrera, una bmx aro 16, un nintendo con pitola, un astronauta, un paquete de crayola, una lonchera de lo g.i.joe, un piloto de avion, un viaje a disney para conocer a mikimaus, uno patine inline, un arquitecto, una guitarra, un mercadologo, unos pantalones de cuadrito, un publicista, un concierto, unos converse, un diseñador, un viaje, un animador. En la cabeza se acumulan mil vainas desde que uno nace hasta que se pueda... (porque no hay que estar muerto para no tener nada en la cabeza). Cada quien ve esas cosas a su manera. Yo todo lo asumo como una experiencia y lo transformo en recursos utilizables para mi trabajo.

En esta ruta de guagua publica cada quien va descubriendo cosas nuevas de uno mismo. -Yo diría que somos como Photoshop, que nunca se termina de aprender por completo, siempre hay algún detalle nuevo que se descubre algún día, y esos pequeños detalles que se van aprendido te ayudan a utilizar la aplicación de una forma mas optimizada. Hay que ver esos nuevos descubrimientos como escapes o agujeros negros para salir de esta rutina preestablecida llamada VIDA y poder cumplir las cosas que están en tu cabeza!

El hermano de un buen amigo de bachillerato una vez me dijo que "Las oportunidades son calvas, y hay que agarrarlas por los pelos".

¿y tu? ¿que tienes en la cabeza? ¿un publicista? ¿un psicólogo? ¿un medico?

4 comentarios:

  1. Cada cabeza es un mundo, más que tener cosas, es tener las sabiduria de poder aceptar que en este mundo pueden convivir todo eso que llevamos dentro!!!

    ResponderEliminar
  2. uffffs!!!! :D
    "Las oportunidades son calvas, y hay que agarrarlas por los pelos".

    ResponderEliminar
  3. todos los dias quien esta en mi cabeza es diferente.
    hoy es una malabarista del circo.
    mañana es una publicista
    traspasado es una ecologista

    soy multifacetica ;p

    ResponderEliminar
  4. Y en la misma guagua veo rostros que no volveré a ver...
    Gente que hace su camino
    y otras que ni siquiera tienen un camino...

    Continuos pensamientos se mantienen en mi mente...
    conjugados con la brisa
    hasta el momento que me desmonto
    y termina mi viaje.

    ResponderEliminar